García Naranjo sobre 100 días de Humala: “Hemos avanzado en cerrar brechas”

La ministra de la Mujer consideró que entre las medidas más dadas por el Gobierno figura la aplicación de gravamen minero y la creación del Midis

García Naranjo sobre 100 días de Humala: “Hemos avanzado en cerrar brechas”

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, afirmó este sábado que el balance de los cien primeros días del Gobierno humalista ha sido positivo, porque “ha permitido sentar las bases para cerrar la brecha social y reducir la pobreza”.

“Lo puedo resumir en una frase: hemos ido avanzando en cerrar brechas. Ese es el enfoque central que hemos tenido en el Mimdes; cerrar brechas de inequidad y ha sido nuestro objetivo principal y el balance que hemos tenido de los 100 días es bastante positivo porque la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) permite recuperar al Mimdes el rol rector en políticas de equidad de género e igualdad en la población”, indicó.

En diálogo con la agencia Andina, García Naranjo consideró que entre las medidas más importantes dadas por el Ejecutivo figuran la aplicación del gravamen minero y la creación del Midis entidad que tendrá a su cargo la gestión de todos los programas de ayuda social.

Indicó que gracias a estos esfuerzos, la pobreza continuará reduciéndose a pesar de las turbulencias económicas y el agravamiento de la crisis financiera internacional.