Gastos de campaña del No ascendieron al millón 600 mil soles, según informaron al JNE

Balance financiero fue presentado por su representante legal ante el Jurado Nacional de Elecciones, Marco Zevallos, quien agradeció apoyo de aportantes

Gastos de campaña del No ascendieron al millón 600 mil soles, según informaron al JNE

El ex regidor y responsable legal de la campaña del No a la revocación en Lima, Marco Zevallos, presentó hoy al mediodía ante el Jurado Nacional de Elecciones el informe de ingresos y egresos de este grupo en el proceso de consulta.

Según informó Zevallos, el monto total gastado fue de S/.1’612.322.

“Entiendo que el ente electoral cumplirá con colocarlo en su portal institucional, es un documento público (…) hemos tenido ingresos por ese monto y el egreso ha sido aproximadamente el mismo”, comentó Zevallos en Canal N.

Zevallos agradeció a las organizaciones sociales, políticas, colectivos ciudadanos, activistas del No y personas particulares que aportaron a la campaña.

También mencionó que las distintas organizaciones que suscribieron el Pacto Ético Electoral, como el Apra, tendrán que cumplir con presentar su informe.

La entrega de esta información fue un compromiso asumido por las autoridades y agrupaciones políticas.

Hace unas semanas el grupo revocador entregó su informe por un monto total de 12 mil soles. Su promotor, Marco Tulio Gutiérrez, afirmó que no se incluía el gasto en la campaña publicitaria pues esta fue asumida por el Apra y Solidaridad Nacional.