General Leonel Cabrera Pino reemplaza a José Cueto en el Comando Conjunto

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, el ministro de Defensa Pedro Cateriano lidera el cambio de mando

El general de división Leonel Benigno Cabrera Pino es reconocido como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), durante una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

La ceremonia se realiza en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, donde se encuentran las máximas autoridades de las instituciones castrenses.

Cabrera Pino reemplaza al almirante José Cueto Aservi, quien fue relevado de su cargo, según indica una resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

En dicho dispositivo se le reconocen los cuarenta años de servicios y se le dan las gracias por los importante servicios prestados a la Nación.

LO QUE NOS DIJO CUETO
“Hoy día me comunicaron esta decisión. En estos casos no hay razones. A uno le dicen que se va y uno se va. Es potestad presidencial y el mandatario está en todo su derecho de hacerlo”, indicó horas antes a El Comercio.

Al preguntársele si consideraba que las versiones que lo vincularon al Caso López Meneses habrían influido en su salida, Cueto prefirió no comentar: “Por el momento no voy a comentar nada, sería alimentar las especulaciones”.