Gobierno afina detalles del reglamento del Servicio Militar Voluntario

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que se promulgará en los próximos días

Gobierno afina detalles del reglamento del Servicio Militar Voluntario

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que en los próximos días el Gobierno promulgará el nuevo reglamento de la Ley de Servicio Militar Voluntario (SMV).

Fue luego de firmar con la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres, un convenio interinstitucional que permitirá a ambos sectores, brindar capacitación y asesoría laboral a los jóvenes reclutas y licenciados de este servicio.

“En los próximos días el gobierno dictará el reglamento de la Ley del servicio militar (…) confiamos que todos los jóvenes del Perú de buena voluntad contribuirán con el engrandecimiento del país, a través de su prestación del servicio militar”, afirmó.
En su discurso ante decenas de jóvenes reclutas, reunidos en el auditorio de la Escuela Técnica del Ejército, Cateriano afirmó que el Gobierno no escatimará recursos económicos para educar a los jóvenes reclutas que hacen el servicio.

“El Ministerio de Defensa vienen trabajando coordinadamente con los distintos sectores del gobierno para firmar esta clase de convenios, que permitan mejorar la educación de jóvenes que están prestando el servicio militar”, afirmó.

CURSOS DE CAPACITACIÓN
Por su parte, la ministra de Trabajo informó que en virtud de este convenio, se capacitará en una primera etapa a 400 jóvenes del Servicio Militar, en los rubros de Seguridad, Logística, Aduanas, Electricidad, de mucha demanda en el mercado laboral.

Esta capacitación se impartirá en instituciones de prestigio, como las universidades San Marcos y Federico Villarreal, y el Instituto San Francisco de Asís.

Pero además, la ministra de Trabajo afirmó que los reclutas podrán acceder a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, con servicios de orientación vocacional, demanda y tendencias del mercado del trabajo.

El Ministerio de Defensa se compromete a brindar todas las facilidades al personal acuartelado para acogerse al programa, con información y logística que les permita cumplir con este objetivo.