Gobierno descartó “persecución política” en caso de esterilizaciones forzadas

La ministra de la Mujer dijo que el Poder Judicial deberá hacer su trabajo de administración de justicia “escuchando a todas las partes comprometidas”

Gobierno descartó “persecución política” en caso de esterilizaciones forzadas

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó hoy que el reinicio de las investigaciones por el caso de las esterilizaciones forzadas durante el fujimorato constituya algún tipo de “persecución política” en contra de los ex ministros de Salud Alejandro Aguinaga y Marino Costa Bauer.

En declaraciones a la prensa, Jara sostuvo que el Poder Judicial deberá hacer su trabajo de administración de justicia, “escuchando a todas las partes comprometidas para que ejerzan su derecho a la defensa”.

“Acá no existe persecución política alguna, lo que existe es una administración de justicia con total libertad y sin ninguna injerencia del poder político del Estado”, manifestó.

En los actos conmemorativos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, señaló que independientemente de los funcionarios o gobiernos de turno que hayan violentado el derecho de las mujeres a procrear, es un caso que “tiene que ser sancionado”.

Anotó que la fiscalía ha determinado abrir este proceso obedeciendo también a una disposición de carácter internacional.

EN CONTRA DE REVOCACIÓN
Respecto a la revocatoria de las autoridades del Municipio de Lima, incluyendo la alcaldesa Susana Villarán, recalcó que se deben respetar los periodos gubernamentales salvo que haya destapes de corrupción.

“Estimo que se atrasaría mucho la agenda de Lima al cambiar de autoridades tan seguido, pero no lo decidiré yo sino los limeños por el futuro de la ciudad”, concluyó.