Gobierno peruano evalúa la compra de un satélite a Francia

El ministro de Defensa dijo que la compra del satélite le permitirá a nuestro país llevar cabo importantes proyectos en seguridad, así como la atención de desastres naturales

Gobierno peruano evalúa la compra de un satélite a Francia

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió hoy con el canciller francés, Laurent Fabius, con quien conversó sobre la posible adquisición de un satélite por medio del mecanismo “de gobierno a gobierno”.

Además, en la cita también se trataron asuntos de cooperación en defensa y de interés bilateral entre ambos países.

Cateriano indicó que la compra del satélite le permitiría a nuestro país llevar cabo importantes proyectos en defensa y seguridad así como la atención de desastres naturales.

En la reunión con Fabius, realizada en la sede del Ministerio de Defensa, estuvieron los viceministros de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi, y de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

Estuvieron presentes también los comandantes generales del Ejército, general EP Ricardo Moncada, de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera, y de la Fuerza Aérea, general del Aire Jaime Figueroa.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, concluyó hoy su visita oficial a Perú y partió hacia Panamá, la siguiente escala de la gira que realiza por Latinoamérica.