"Hay que suprimir la pobreza para que el terrorismo no se repita"

Fernando de Szyszlo comentó que con el Lugar de la Memoria la “reconciliación nacional será muy sencilla”

"Hay que suprimir la pobreza para que el terrorismo no se repita"

El presidente de la Comisión de Alto Nivel del Lugar de la Memoria, Fernando de Szyszlo, sostuvo que para que la acción terrorista no se repita la meta de los próximos gobiernos debe ser suprimir la pobreza y el analfabetismo.

“Creo que nos deberíamos sentir satisfechos y orgullosísimos si para el 2021 no hay analfabetos ni gente con hambre. La meta también es darles conciencia de su propia cultura, es decir que se empapen del Perú”, afirmó.

En ese sentido, consideró que el Perú se encuentra “en la mitad del camino y con grandes esperanzas” de lograr esta meta y que en el 2021, año de Bicentenario de la Independencia.

Asimismo, comentó que una vez construido el Lugar de la Memoria la “reconciliación nacional será muy sencilla, pues al ser una misma raza la de los peruanos la reconciliación vendrá sola”.

“Por eso, necesitamos que se recuerde qué pasó en esos años, por qué se produjo esa violencia y mostrar que combatir el terror con terror no es factible”, agregó.

“El museo estará para que los jóvenes vean que no se puede volver a repetir, para que sepan qué pasó, que fue una insania de todos lados, que en todos lados hubo inocentes”, concluyó.