Hija del "Che" en el Congreso: "Somos capaces de enfrentar al enemigo común, EE.UU."

La cubana Aleida Guevara se presentó en la sede del Legislativo con Javier Diez Canseco. Participará en un evento de solidaridad con Cuba desde mañana

(Canal N)

Aleida Guevara, hija mayor del segundo matrimonio del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, llegó ayer a Lima y se presentó en el Congreso de la República, junto al legislador Javier Diez Canseco.

La hija del “Che” llegó para asistir al Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se celebrará el fin de semana en Arequipa. Los temas serán el bloqueo de los Estados Unidos sobre Cuba (que el Perú junto a una mayoría de países rechazó ante las Naciones Unidas recientemente) y la liberación de cinco agentes cubanos presos en la nación norteamericana.

Y mientras el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, acaba su gira por ese país, a fin de reforzar lazos comerciales y en la lucha antidrogas, Guevara expresó en la sede de nuestro Legislativo, acerca de la relación de Cuba con el Perú y con toda Latinoamérica: “Somos una gran nación, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, y un día de verdad podremos vivir así, sin fronteras, sin separación de ningún tipo. Solo un pueblo grande que es capaz de sobrevivir enfrentando al enemigo común de todos nuestros pueblos, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Invitada por varios grupos de izquierda, según la agencia EFE, Aleida Guevara visitará, además del Congreso, las universidades de San Marcos y La Cantuta. Mañana viajará a Arequipa, a fin de tomar parte en el evento al que ha sido invitada.