Hijo de Castañeda dice que hasta él bromeaba con su posible revocación

Luis Castañeda Pardo contó que el hecho de que Solidaridad Nacional iba por el Sí ayudó a que ahora tenga que dejar su cargo de regidor

(Foto: Archivo El Comercio / Video; Canal N)

Luis Castañeda Pardo, regidor por Lima e hijo de Luis Castañeda Lossio, contó que en las reuniones con el partido Solidaridad Nacional bromeaba sobre su posible revocación.

Así se refirió sobre los comentarios de su padre respecto a que su propio hijo pierda el cargo municipal, tal como lo mostró un audio.

“En alguna reunión similar, en la cual sí tuve oportunidad (de participar), yo mismo bromeaba. Yo les daba algunas ideas e hice algunas bromas de que finalmente estaba ayudando a que me revoquen”, dijo Castañeda Pardo.

En entrevista con Canal N, comentó que el resultado de la revocación es un costo político pero se queda tranquilo. “El que mi partido iba por el Sí me arrastró un poco. Me quedo tranquilo porque expresé mi posición en lo que considero correcto”, puntualizó.

Además, indicó que su padre y líder de Solidaridad Nacional no tenía por qué saber si le fastidiaba el proceso.

RESULTADOS EN REVOCACIÓN
Para el todavía regidor Castañeda Pardo, el resultado de la revocación no le satisface porque la alcaldesa Susana Villarán pierde mayoría en el concejo limeño. Aunque hubiera preferido un cambio total de autoridades.

“Lo que se buscaba era un cambio real en la gestión y el cambio real era que saliera Susana Villarán. Lo ideal era una limpieza total”, dijo.

Indicó la gestión se ve mermada en la parte del concejo municipal. “No es un escenario que me guste mucho”, dijo ya que el Partido Popular Cristiano podría tener mayor cantidad de regidores.

“Finalmente ellos han ganado. Creo que han jugado bien sus cartas. Lo que han hecho es mantener sus regidores y a la vez formar una coalición”, concluyó.