Hijo de Luis Castañeda: "Quiero pensar que sí habrá una concertación"

Luis Castañeda Pardo dijo que la revocación sirvió para inyectarle “algo de adrenalina” a la gestión municipal de Susana Villarán

Hijo de Luis Castañeda: "Quiero pensar que sí habrá una concertación"

Luis Castañeda Pardo, regidor de Lima e hijo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio dijo que hubiera preferido que gane el Sí a la revocatoria, pese a que en ese eventual escenario hubiera perdido su escaño en el Concejo Metropolitano.

El concejal de Solidaridad Nacional consideró que, si se confirman los resultados a boca de urna, la consulta popular habrá servido, al menos, para inyectarle “algo de adrenalina” a la gestión actual. “Obviamente, hubiera preferido que gane el Sí”, manifestó.

“Quiero pensar que sí habrá una concertación, pese a que los primeros años no se ha escuchado mucho a la oposición. Yo he sido ‘no confrontacional’, contrario a lo que se podía esperar por un tema emocional, por los ataques a mi padre, etc.”, añadió.

Tras destacar que, pese a la derrota en las urnas, la votación pro revocatoria ha sido significativa y debe servir para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “pise un poco el acelerador para que empiecen a salir adelante las cosas”.

Además, el regidor limeño indicó que, tras este proceso electoral, se espera una gestión edil mucho más abierta a las sugerencias objetivas y fundamentadas de la oposición, con el fin de que se pueda trabajar en conjunto en pro de la ciudad.

Castañeda Pardo, además, cuestionó en Radio Programas que el Partido Popular Cristiano (PPC) haya sido desde un inicio fervoroso opositor a la gestión de Susana Villarán, y luego se haya sumado a la campaña de apoyo a su continuidad al frente de la comuna capitalina.