Hijo de Sánchez Paredes: “No quiero que Alan García me devuelva el dinero”

Además, aseguró que busca interponer una demanda contra el presidente, sin embargo, su aporte para financiar la campaña aprista del 2006 no figura en la ONPE

Hijo de Sánchez Paredes: “No quiero que Alan García me devuelva el dinero”

Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, dijo hoy que no quiere que el presidente Alan García le devuelva los 5.000 dólares que dio para su campaña electoral en el 2006, así como tampoco los 20.000 dólares que su familia le entregó al mandatario por la compra de su camioneta el 2003.

“Yo le digo al Presidente que no quiero que me devuelva dinero, los 5.000 dólares ni los 20.000 dólares de la camioneta, sino mi honor, mi buen nombre, quiero que sea un caballero y me respete”, dijo Sánchez Miranda a RPP.

Asimismo, precisó que la entrega de los 5.000 dólares fue a pedido de Humberto Abanto, gerente general de exploraciones Algamarca, propiedad de los Sánchez Paredes y dijo no creer que García desconociera los vínculos que tenía aquel personaje con su familia, ya que la revista “Caretas” había publicado en varias ediciones dicha información.

Respecto a las declaraciones que formuló el presidente ayer sobre los presuntos vínculos con el narcotráfico que mantienen los Sánchez Paredes, señaló que evalúa demandarlo ante la corte internacional.

“Yo estoy viendo los mecanismos legales internacionales para interponer una demanda ante las cortes internacionales denunciado estos hechos. Ahí están los papeles, los papeles no mienten. No quiero hacer de mi familia un circo. No vamos a permitir que vengan a deshonrar nuestro buen nombre”, indicó Sánchez Miranda.

Además, aseguró que la indagación por lavado de activos iniciada a su familia es consecuencia del litigio con la empresa canadiense Sulliden por la concesión minera de 1’000.000 de onzas de oro valorizada en 1’300.000 millones de soles.

Cabe señalar que, según afirma “Perú 21”, ni Sánchez Miranda ni su empresa, Comarsa, figuran como aportantes de la campaña aprista del 2006 en la página web de la ONPE.