Homenaje a Javier Diez Canseco: la izquierda abogó por la unidad como mejor tributo

La congresista Rosa Mavila destacó la calidad humana de su colega, que padece de cáncer. Gustavo Guerra García sostuvo que ha llegado la hora de formar un frente amplio

Los militantes de los diferentes grupos de izquierda, entre estos el Partido Socialista y Fuerza Social, se reunieron anoche en el anfiteatro del Parque de la Exposición para rendirle un homenaje al congresista Javier Diez Canseco, alejado de la política hace unos meses a causa del tratamiento que recibe contra el cáncer que padece.

Al tributo asistieron dirigentes políticos amigos del legislador y que hoy alistan el proyecto de Fuerza Ciudadana. Algunos de ellos Carlos Tapia, Cecilia Israel, Marisa Glave, Verónika Mendoza, Gustavo Guerra García y Rosa Mavila. Los dos últimos coincidieron en señalar que el mejor homenaje a Diez Canseco es su unidad.

“El mejor homenaje, la mejor fuerza a Javier es que ya, más temprano que tarde impongamos la unidad, que le demostremos a esa derecha bruta y ‘achorada’ y a la derecha ilustrada que somos uno”, sostuvo Mavila en su discurso.

Agregó que más allá de los matices y diferencias entre los grupos de izquierda, estos deben ser uno “para recuperar no solo el tercio que éramos, sino ganar la mayoría del país, que aspira al cambio y a la verdadera transformación”.

En esa línea, la legisladora les pidió a los dirigentes de izquierda, entre estos Rolando Breña Pantoja, Nicolás Lynch y otros, dejar las visiones viejas.

“Dejemos de persistir en los errores viejos que nos alejaron del pueblo. Tenemos que ser una unidad política, programática y coherente. Así haremos realidad los sueños de Javier”, afirmó.

FUERZA CIUDADANA, ¿LA NUEVA IZQUIERDA UNIDA?
A su turno, el presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, señaló que el proyecto Fuerza Ciudadana, que encabeza el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis y los ex socios del presidente Ollanta Humala, podría llegar a ser la nueva Izquierda Unida.

“En nombre de Diez Canseco tenemos que terminar el compromiso de borrar las fronteras entre nuestras organizaciones y construir el gran frente que este país necesita para contrapesar a los grandes poderes y generar una nación llena de igualdad y dignidad”, finalizó.