Humala tras captura de ‘Braulio’: “La derrota de Sendero en el Huallaga es absoluta”

El presidente indicó que no se bajará la guardia en la lucha contra el terrorismo, a fin de erradicar de manera total los remanentes

Humala tras captura de ‘Braulio’: “La derrota de Sendero en el Huallaga es absoluta”

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que luego de la captura de Freddy Arenas Caviedes ‘Braulio’, el llamado a suceder al terrorista Florindo Flores Hala ‘Artemio’ en el Alto Huallaga, la derrota de los remanentes de Sendero Luminoso en esta zona de la región San Martín es “absoluta”.

“No solo hemos agarrado a su último líder histórico que era ‘Artemio’, sino que también hemos agarrado a las cabezas que habían quedado, en la práctica, a cargo de este movimiento que está en una derrota absoluta”, remarcó.

En declaraciones a TV Perú tras inaugurar pistas y veredas en Ate, el mandatario indicó que no se bajará la guardia en el Alto Huallaga y que, ahora, el objetivo del gobierno es ingresar al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) “para erradicarlos (a los remanentes senderistas) por completo”.

“Esta es una consolidación de lo que es el desmantelamiento y la derrota de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga (…) Esto no quiere decir que bajemos la guardia, tenemos que seguir manteniendo las fuerzas de seguridad”, refirió.

Ayer, el Ministerio del Interior presentó ‘Braulio’, quien había reemplazado en el mando de la agrupación terrorista a Florindo Flores Hala, ‘Artemio’.