Humala habló de "la gran transformación que tenemos que defender"

Presidente anunció 616 proyectos de infraestructura que generarán más de 27 mil empleos temporales. Dijo que el “salto económico no solo es gracias a grupos empresariales, sino a todos”

“Es importante ampliar las oportunidades laborales del pueblo, particularmente el de las familias vulnerables\", dijo Humala. (Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que el salto económico que dio el Perú en la última década, en la que se triplicó el Producto Bruto Interno (PBI), no solamente se debe al esfuerzo de los grupos económicos sino de todo el pueblo peruano, al que saludó por el Día del Trabajo.

“Un fuerte abrazo, un saludo a todo el pueblo peruano, gracias al sacrificio que han desarrollado en todo el territorio nacional, hoy el Perú tiene un crecimiento económico importante, en la última década triplicamos el Producto Bruto Interno (PBI) y dimos un salto importante”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Humala Tasso anunció en Ate Vitarte el inicio de 616 proyectos de infraestructura que generará la creación de 27.218 empleos temporales a nivel nacional, la mayoría de los cuales destinados para mujeres.

“Es importante ampliar las oportunidades laborales del pueblo, particularmente el de las familias vulnerables. Para esas madres que viven en zonas precarias y que tienen la responsabilidad de la crianza de hijos, le damos un trabajo para ayudarlas a resolver sus problemas económicos”, añadió.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN
Durante su discurso, el presidente Humala hizo referencia a que la gran transformación tiene como objetivo disminuir la brecha de la desigualdad en el país.

“La gran transformación significa darle una oportunidad a los que nunca la tuvieron, darles oportunidades a través de la educación y salud e incorporación de los servicios de luz, agua y desagüe, que es lo mínimo que la gente debe tener para construir un entorno positivo”, expresó.

“Esa es la gran transformación que tenemos que defender y continuar para sacar al país de la desigualdad”, añadió.

El jefe de Estado concluyó sus palabras señalando que el rumbo del gobierno apunta a dotar de carreteras y otras obras a los pueblos.

CUESTIONAMIENTOS
La oposición, así como la Confiep y líderes políticos han cuestionado al presidente por la intención del Gobierno de comprar los negocios de Repsol. Han acusado a Humala de hacer un viraje hacia la gran transformación, su primer plan de gobierno como candidato, y de dejar de lado la hoja de ruta, plan con lo que ganó la segunda vuelta electoral.