Humala: “El hombre que toca a una mujer es un cobarde y un miserable”

El presidente de la República criticó duramente la violencia de género durante un acto público en Yurimaguas, Loreto

Ollanta Humala habló ante miles de personas en la plaza de Yurimaguas. (TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en un acto en la Plaza de Armas de Yurimaguas, en la región Loreto, a favor de la Ley de Demarcación y Organización Territorial del Alto Amazonas, pero aprovechó la situación para criticar duramente la violencia contra la mujer.

“Estamos pendientes de ustedes, particularmente de las mujeres y los niños. Por esto también hay que saber respetar a la mujer. Les digo: el hombre que toca a una mujer es un cobarde, un miserable”, indicó enfáticamente desde un estrado armado ante miles de personas.

Asimismo, le pidió a los hombres “menos trago, menos cerveza y más trabajo”, luego de enviar sus respetos a la mujer “loretana, peruana y valiente que saca adelante su hogar”.

Estas declaraciones las dio menos de una semana después de la renuncia del ahora ex ministro de Trabajo, José Villena, luego de verse involucrado en la denuncia de una trabajadora de un aeropuerto de Arequipa, que aseguró haber sido agredida por el funcionario.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre, y luego de dar disculpas públicas y haber sido criticado desde la oposición, Villena renunció a su cargo el 9 de diciembre.