Humala: Población tendrá más dinero por paquete reactivador

Para el presidente, las nuevas medidas económicas de su gobierno generarán un mayor consumo

Humala: Población tendrá más dinero por paquete reactivador

El presidente Ollanta Humala habló ayer de las nuevas medidas económicas de su gobierno en Oxapampa (Pasco), donde tuvo una actividad. (Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala consideró que las nuevas medidas económicas promovidas por su Gobierno permitirán que la población tenga más dinero en el bolsillo.

Tras inaugurar los puentes Chivis y Yunculmas, en Oxapampa (Pasco), el mandatario reafirmó que las nuevas medidas planteadas al Congreso redundarán en un mayor consumo, en la inyección de liquidez al mercado y en que las empresas puedan contratar a personal joven.

“Van a permitir que haya una mejor perspectiva de planeamiento en las empresas en cuanto a inversiones, en la medida en que se ha dado algunas rebajas en el Impuesto a la Renta y en el Selectivo al Consumo, que ayudará a reducir el precio de los combustibles”, subrayó.

Todo ello, añadió, contribuirá a que el Perú se mantenga como una de las economías más dinámicas de la región latinoamericana y se continúen aquellas obras que hace algunos años “eran impensables”, como la edificación de carreteras en la selva central y oriental del país.

“Hoy día estamos recuperando estos vastos territorios a una economía, a un mercado formal para formalizar a las actividades informales, pero para eso hay que darles las facilidades, como antena de comunicaciones e internet”.

LLAMADO A AUTORIDADES DEL INTERIOR
En otro momento, Humala invocó a aquellas autoridades regionales y locales que gobiernan “desde una oficina” a que recorran sus respectivas jurisdicciones para recoger y conocer de cerca las necesidades de sus comunidades.

“Eso es lo que estamos haciendo nosotros. Tenemos una organización administrativa con sectores y ministerios, pero creemos en una visión territorial, con la interacción con los presidentes regionales y alcaldes”, subrayó.

Si bien recalcó que el Gobierno brinda todo el apoyo para que las autoridades regionales y los alcaldes realicen bien su labor, señaló que también se debe denunciar cuando se advierta algún acto de corrupción, porque esto al final perjudica a la población.