Humala prefiere el silencio y no explica la situación de Villena

El jefe de Estado no respondió las interrogantes de la prensa sobre el escándalo del ministro de Trabajo en Arequipa

Humala prefiere el silencio y no explica la situación de Villena

El presidente Ollanta Humala optó ayer por el silencio y siguió sin manifestarse sobre la agresión que sufriera una joven trabajadora de la aerolínea LAN a manos del ministro de Trabajo, José Villena, el pasado 27 de noviembre en Arequipa.

Ayer, al concluir una actividad oficial desarrollada en la Base Naval del Callao, pese a la insistencia de los periodistas, el presidente Humala evitó opinar sobre si respalda la permanencia del ministro Villena en el Gabinete.

El mandatario, quien se excusó en su discurso de llegar con una hora de retraso a la ceremonia por haber estado “ajustando una serie de medidas”, no solo se fue sin declarar acerca del futuro de Villena como ministro, sino que eludió las preguntas sobre la primera semana de participación del Perú y Chile en la corte de La Haya por el diferendo marítimo.

La negativa presidencial de declarar sobre el tema Villena se suma a las declaraciones que hizo el viernes Nadine Heredia, esposa de Humala, quien dio un parcial apoyo al ministro al decir que “ya se había disculpado”.

Más información, en la edición impresa de El Comercio


Tags relacionados

Ministerio de Trabajo

Arequipa