Humala y De Szyszlo se reunieron y hablaron del Lugar de la Memoria

Presidente electo indicó que apoyará la construcción del recinto y el pintor aseguró que líder de Gana Perú le dejó una buena impresión

(América TV)

El presidente electo Ollanta Humala se reunió esta tarde con el presidente de la Comisión del Lugar de la Memoria, Fernando de Szyszlo, a quien le expresó apoyo a la obra en cuestión.

Además del respaldo, Humala expresó su entusiasmo por la ejecución de la construcción, que debería concluirse durante la gestión del líder de Gana Perú. El artista plástico dijo a RPP que “con satisfacción he visto el entusiasmo del presidente por el Lugar de la Memoria. Eso me parece importante porque es un monumento a las víctimas del terrorismo, de la violencia”.

Asimismo, el pintor añadió al respecto que en Gana Perú “se han dado cuenta de que no hay una mirada sesgada a lo que ha pasado. No estamos en contra ni de uno ni de otros, pero sí estamos en contra de Sendero Luminoso”.

Finalmente, Fernando de Szyszlo dijo que el presidente electo le ha dejado una buena impresión. “Me parece que sus intenciones son muy buenas por lo que le deseo suerte en esta gestión”. Ello, a pesar de que De Szyszlo había declarado durante la campaña de segunda vuelta que no votaría por ninguno de los dos candidatos en carrera.