Humberto Lay desconocía presuntas irregularidades en la Comisión de Ética

El legislador Juan Castagnino denunció que Javier Diez Canseco le hizo firmar con engaños un documento que declara infundada una acusación en su contra

Humberto Lay desconocía presuntas irregularidades en la Comisión de Ética

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, convocará a una sesión extraordinaria para aclarar una presunta participación irregular del legislador Javier Diez Canseco, en la presentación del informe en minoría, que declara infundada una denuncia en su contra.

Descartó, en ese sentido, haber conversado con el legislador Juan Castagnino, quien acusó a Diez Canseco de conseguir, con engaños, su firma para avalar dicho documento, también suscrito por los congresistas Sergio Tejada y Jaime Valencia.

“Esta semana voy a convocar a una sesión extraordinaria para aclarar esta confusión y no dilatar este caso. Yo no he conversado con ningún integrante de la comisión sobre estos hechos que he conocido por la prensa. Por eso no hay ninguna investigación de oficio sobre el caso”, manifestó.

CASO DIEZ CANSECO
Recordó que la Comisión de Ética, por mayoría, recomendó suspender por 90 días al congresista Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley que supuestamente beneficiaría a su hija y a su ex esposa.

Este informe será evaluado por el pleno del Congreso, agregó Lay. Dijo que es perfectamente legal la presentación de un dictamen en minoría, aunque, dijo, si se demuestra que Diez Canseco intervino en su redacción incurriría en una inconducta funcional.

Por ello, añadió, será determinante la manifestación de los congresistas Castagnino, Tejada y Valencia para la adopción de medidas correctivas.