Investigación a Villena por agresión a trabajadora continúa, afirmó ministra Jara

Consideró que el ataque del ex titular de Trabajo a una colaboradora de LAN pudo traerse abajo las campañas contra la discriminación a la mujer realizadas por el Gobierno

Investigación a Villena por agresión a trabajadora continúa, afirmó ministra Jara

La ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo hoy que la agresión del ex titular de Trabajo José Villena a una trabajadora de LAN en Arequipa pudo traerse abajo “todas las campañas que hemos avanzado en materia de no discriminación a la mujer sino no se hubiese zanjado ese tema como se zanjó”.

“Creo que fue una prueba de fuego para el Ejecutivo, fue una tormenta que, finalmente, supimos capear”, agregó.

En entrevista con el diario “Perú.21”, Jara dijo que la investigación en contra de Villena “tiene que seguir su curso, porque el mensaje a la mujer agredida es que no debe haber impunidad. Finalmente será el juzgador quien dilucide si hubo o no hubo la violencia que se denuncia”.

“Sigue abierto. Yo no sé cuál es el estado de la causa ahora, porque había una huelga del Poder Judicial en Arequipa… Tengo entendido que ella había desistido, pero le corresponde al Poder Judicial llamar a una audiencia o cerrar el caso. Ninguna denuncia puede quedar abierta o inconclusa”, manifestó.

“FUE UN ERROR MATERIAL”
De otro lado, la ministra de la Mujer indicó que “fue un error material” la publicación del decreto legislativo sobre el régimen disciplinario de la Policía Nacional que sancionaba con el pase al retiro las relaciones sexuales entre agentes policiales del mismo sexo.

“Fue un error material que se nos pasó en los anexos que formaban parte de un decreto legislativo del sector Interior en materia de actos disciplinarios de la Policía Nacional. Cuando nos percatamos de eso, se optó por una fe de erratas”, expresó.

“Creo que el gabinete tuvo los reflejos suficientes y, en horas, sacó la fe de erratas para dejar clara la posición del Gobierno de que se debe proteger a todas las poblaciones vulnerables y que no se puede discriminar a nadie porque es inconstitucional”, concluyó.