Jaime Bayly: "Me arrepiento de la campaña contra Lourdes Flores"

Si bien no criticó la gestión de Susana Villarán, admitió que no fue correcto criticar a la lideresa del PPC en la campaña municipal

El periodista Jaime Bayly consideró que cometió un exceso en la campaña que emprendió en el 2010 contra la candidatura municipal de Lourdes Flores, la cual incluía la difusión de audios interceptados (conocidos como los ‘poto-audios´) y el cuestionamiento de su relación con César Cataño.

“Sí, me arrepiento, pero primero creo que ella tendría que arrepentirse de ser candidata a la alcaldía el 2010”, dijo en una entrevista para el programa de TV “La hora N”.

El novelista, sin embargo, no criticó la actual gestión de Susana Villarán. “En la revocatoria no me pronuncié porque estoy viviendo fuera y no me parecía adecuado que me metiera en el debate. Susana ganó, así que ella es alcaldesa (…) Creo que hubo un ensañamiento en su contra”, señaló.

A pesar de esto, Bayly hizo una autocrítica por su actitud contra Lourdes Flores hace más de dos años. “Mi talante liberal se veía mejor representado por (Villarán) que por Lourdes pero tendría que haber sido más equilibrado”, añadió.