Jara inicia su gestión con más aceptación que sus antecesores

La jefa del Gabinete tiene 27% de aprobación, según encuesta. Entrevistados consideran que obtendrá el voto de confianza

Jara inicia su gestión con más aceptación que sus antecesores

Ana Jara es la primera ministra con más aprobación de los últimos cuatro gabinetes (Foto: Karen Zarate / Archivo El Comercio).

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, comenzó su gestión con el 27% de aprobación, según la encuesta nacional- urbana de El Comercio elaborada por Ipsos.

El resultado es mayor al que obtuvieron los tres predecesores en el cargo al iniciar sus funciones en la PCM. Por ejemplo, René Cornejo tuvo un 10% de aprobación en marzo del 2014. Mientras que César Villanueva llegó a 24% en noviembre del 2013, frente al 20% alcanzado por su predecesor Juan Jiménez Mayor

Asimismo, el 42% de los entrevistados indicó que el Gabinete Jara debería recibir el voto de confianza en el Congreso

El próximo miércoles, la jefa de la PCM y los ministros deberán presentarse ante el pleno. Según la encuesta, cuatro de cada diez de los encuestados señala que el equipo de Jara debería conseguir la aprobación del Parlamento.

También el 17% de personas encuestadas señaló que Ana Jara debía ser candidata a las elecciones presidenciales del 2016 por el Partido Nacionalista Peruano. En segundo lugar está el ministro del Interior, Daniel Urresti, con 11%.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional-urbana de El Comercio elaborada por Ipsos se realizó a 1.247 personas entre el 12 y el 15 de agosto con un margen de error de +/-2,5%.