Jara respondió a críticas: "No le dimos dinero a los mineros informales, sino a sus familias"

Ministra de la Mujer consideró que Gobierno no premió la minería ilegal y dijo que ella tuvo que “meterse la mano al bolsillo” para entregar dicha ayuda

(Video Canal N)

“Es absolutamente falso que el gobierno peruano haya premiado a la minería ilegal, lo descarto totalmente, sería una irresponsabilidad de mi parte como ministra y congresista de Ica”, respondió hoy la ministra de la Mujer, Ana Jara, respecto a las críticas por haber entregado dinero a los nueve mineros ilegales rescatados días atrás de la mina Cabeza de negro, en Ica.

Jara señaló que lo que se hizo fue dar un apoyo económico a los familiares de los mineros, mientras estos se formalizan. “Cuando yo conviví con ellos en la mina esas madres de familia con sus hijos descalzos me decían: ‘mientras nuestros maridos, padres y hermanos se formalicen de qué vamos a vivir esta semanas, no se olvide de nosotros’”, recordó.

TAMBIÉN TERRENOS
“Y lo que hemos hecho las autoridades locales de Ica, alcaldes, regidores, presidente regional, incluyendo a la ministra, es meternos la mano al bolsillo y darles un apoyo económico en tanto demora la formalización de estos mineros”, subrayó en declaraciones a Canal N.

El último martes los nueve mineros rescatados recibieron un bono de 3 mil soles.
A cada uno de los obreros también se le entregó un terreno para que construyan su casa y acceso a créditos para que concreten este proyecto.