Javier Diez Canseco “está en cuidados intensivos”, afirmó Yehude Simon

El legislador señaló que el fundador del Partido Socialista atraviesa un “estado muy delicado” a raíz del cáncer que padece

El congresista Javier Diez Canseco reveló a inicios de febrero que padece de cáncer. (Video: Frecuencia Latina)

El estado de salud del congresista Javier Diez Canseco es “bastante delicado” y “no creo que tenga posibilidades de volver a la vida pública”, sostuvo el legislador de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon.

En el noticiero “Abre los ojos”, el ex primer ministro también señaló que el fundador del Partido Socialista, quien padece de cáncer, “está en cuidados intensivos”.

“Se encuentra en un estado muy delicado, bastante delicado, no creo que tenga posibilidades de volver a la vida pública y no sé si tendrá posibilidades de vivir”, manifestó.

Simon Munaro afirmó que así como el Apra le rinde homenaje a Armando Villanueva, los grupos de izquierda deben hacer lo mismo con Diez Canseco. “Se ha ido uno que tuvo principios y se nos puede ir otro que nunca traicionó su ideología”, añadió.

Finalmente, recordó que cuando estuvo preso, acusado de tener vínculos con el terrorismo, Diez Canseco luchó por visitarlo y le dio su apoyo.