Javier Diez Canseco "ha generado malestar" en comisión investigadora, dice Lescano

El legislador por Puno sería el presidente del grupo de trabajo que investigará posibles irregularidades en el gobierno de Alan García

El congresista Yonhy Lescano, de la bancada Alianza Parlamentaria, cuestionó que su colega, el oficialista Javier Diez Canseco, se haya “autoproclamado” como presidente de la comisión que investigará las posibles irregularidades del gobierno de Alan García.

Para Lescano, legislador por Puno, ello “ha ocasionado malestar”, toda vez que la elección del que presidirá un grupo de trabajo debe ser elegido por los miembros del grupo, según dice el Reglamento del Congreso.

Asimismo, aseguró que la “autoproclamación” de Diez Canseco se habría dado “para bajar la noticia de Omar Chehade’‘, en alusión a una posible estrategia para calmar la cobertura mediática del Caso Andahuasi, que ha afectado al actual Gobierno. “Ha ocasionado malestar (…) no sé si habrá sido eso, pero ha puesto en problemas a la comisión”, sostuvo Lescano en el programa ‘No culpes a la noche’ de Canal N.

“Eso (la autodenominación de Diez Canseco), ha ocasionado una suspicacia, en el sentido de que nos están queriendo digitar desde algún lugar, mañana nos puede querer digitar las conclusiones de un informe”, denunció el parlamentario, quien luego aseguró que la “digitación” provendría de la presidencia del Congreso.

¿ÉL PRESIDIRÍA LA COMISIÓN?
Ante la posibilidad de que él sea elegido presidente de la comisión investigadora referida, Lescano aseguró que la decisión está en manos de los miembros del grupo de trabajo.

“Yo asumo la responsabilidad, pero primero hay que hablar con Javier (Diez Canseco) de la manera más transparente, Gana Perú (el partido oficialista) debe resolver primero el tema Chehade”, indicó a la periodista Milagros Leiva.