Javier Pérez de Cuéllar negó que vaya a presidir la comisión para el Lugar de la Memoria

El anuncio lo había hecho el ministro de Cultura, Juan Ossio, en declaraciones al canal de Estado. El embajador aseguró a elcomercio.pe que nunca le enviaron una invitación formal

El embajador Javier Pérez de Cuéllar (90) desmintió que vaya a reemplazar al escritor Mario Vargas Llosa como presidente de la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, tal como lo anunció esta noche el ministro de Cultura, Juan Ossio.

“Esa información no es correcta. No sé lo que ha pasado. Parece que (en el Gobierno) han tenido esa idea (de que presida la Comisión) pero yo considero que por razones de salud y por mi edad no podría aceptar este cargo”, declaró Pérez de Cuéllar a elcomercio.pe.

“Ahora, el embajador Pérez de Cuéllar se incorpora con nosotros para ocupar el lugar que ocupaba Vargas Llosa”, había dicho previamente el ministro Ossio en declaraciones al canal del Estado, TV Perú. Esta información también fue difundida por la agencia estatal Andina.

Sin embargo, Pérez de Cuéllar aseguró que desde el Gobierno no le enviaron carta o invitación formal alguna y que se enteró de su supuesta aceptación a presidir la comisión a través de los medios de comunicación. “Esa información no es correcta”, afirmó.

“Yo no creo estar en condiciones de aceptar un cargo público dada mi edad. Esa es la razón fundamental”, subrayó a través del hilo telefónico.


Tags relacionados

Lugar de la Memoria

JUAN OSSIO