El JEE resolvió más de 5 mil actas observadas en la revocación en Lima

Los documentos entran en periodo de impugnación durante tres días. Son un total de 16.916 actas observadas

El JEE resolvió más de 5 mil actas observadas en la revocación en Lima

Los once Jurados Electorales Especiales (JEE) implementados para el reciente proceso de revocatoria han resuelto 5.754 de las 16.916 actas observadas que le fueron remitidas desde las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Este nivel de productividad responde a que los JEE se encuentran en sesión permanente y al trabajo coordinado de sus integrantes con el firme propósito de hacer respetar la voluntad popular.

Con este objetivo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha destinado personal de apoyo para que las actas observadas sean resueltas con prontitud y en estricto respeto a la ley.

Según el reporte del JNE de las 12 p.m., el Segundo JEE de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho, ha resuelto 1.272 actas de las 1.830 recibidas, lo que representa un grado de avance del 69,51%.

En orden de productividad le sigue el Segundo JEE de Lima Oeste, de San Isidro, y el Tercer JEE de Lima Norte, en Comas, los cuales alcanzan las 893 y 755 actas tratadas, respectivamente.

Lo resuelto por estos órganos electorales entra en periodo de impugnación, durante tres días, plazo en el que se puede apelar lo resuelto a la segunda y definitiva instancia constituida por el JNE.