Jefe de Gabinete niega blindaje a Villena por escándalo en Arequipa

“Dejemos que el presidente de la República tome la mejor decisión”, dijo Juan Jiménez sobre los pedidos para que el titular de Trabajo deje su cargo

(Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que el Gobierno esté blindando al ministro de Trabajo, José Villena, en el escándalo en el que este se encuentra involucrado por supuestamente agredir a la trabajadora de una aerolínea en el aeropuerto de Arequipa.

Durante el desarrollo de la marcha contra la corrupción, reiteró que el presidente Humala es quien tiene la potestad de retirar del cargo a Villena.

“Yo le puedo asegurar que no hay ningún blindaje. En el país se actúa de manera sensata, honesta y dejemos que el presidente de la República tome la mejor decisión para el país”, manifestó para luego negar que el discurso del Gobierno no es contradictorio en cuanto a la defensa de la mujer, sino transparente.

Según informó Canal N, la ministra de Justicia, Eda Rivas, señaló por su parte que de comprobarse la agresión, el ministro Villena tendrá que asumir sus responsabilidades.

En un sondeo web de elcomercio.pe, el 94% de participantes consideró que José Villena debería de dejar el cargo de titular de Trabajo.

Hace dos días, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, criticó el “silencio” del jefe de Estado y la permanencia de Villena en el cargo. A su juicio, hay “encubrimiento”, por lo que exhortó al mandatario: “Usted mismo lo dijo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ‘Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer’. ¿Dónde quedó su compromiso? ¿Qué espera? Dé el ejemplo”.