Jefe del INPE será citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso

El titular de dicho grupo de trabajo, Fernando Andrade, dijo esperar que José Luis Pérez Guadalupe acuda a la sesión de este martes a las 11 a.m.

Jefe del INPE será citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República invitará su próxima sesión al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, a fin de que dé explicaciones sobre las acciones tomadas tras el asesinato del jefe del penal El Milagro-, en Trujillo.

Fernando Andrade, titular de dicho grupo de trabajo, adelantó hoy que mañana lunes se cursará la invitación a Pérez Guadalupe para que acuda el martes a las 11 a.m.

“Esperemos que asista y que de las explicaciones del caso, de qué se está haciendo, cómo se está protegiendo a los otros miembros que son parte del INPE”, comentó a RPP.

Jorge Izquierdo Quijano, director del referido centro penitenciario, fue asesinado a balazos por un sicario el pasado viernes. Sus restos mortales fueron sepultados hoy en el cementerio Parque Eterno.

Ayer, Pérez Guadalupe adelantó que su institución gestiona brindarles mayor seguridad a los directores de los penales del país.