El JNE denunció penalmente a congresista que mintió en hoja de vida

El director del colegio donde Rofilio Neyra dijo haber estudiado, comunicó al JNE que no tiene en sus registros al fujimorista

El JNE denunció penalmente a congresista que mintió en hoja de vida

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones denunció penalmente al congresista fujimorista Rofilio Neyra por emitir datos falsos en su hoja de vida en su inscripción ante este organismo electoral en las Elecciones Generales del 2011.

La denuncia que impuso el JNE ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, detalla que el congresista Neyra es acusado por cometer el presunto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración de procedimiento administrativo, y por falsedad genérica.

Como se recuerda, el caso del parlamentario Neyra salió a la luz cuando un programa periodístico denunció que el congresista de Fuerza Popular consignó datos falsos para poder postular como congresista.

Según Neyra, concluyó sus estudios secundarios en el colegio Felipe Santiago Estenos del distrito de Chaclacayo. Sin embargo, dicha información resulta incongruente con lo reportado por el director del referido centro de enseñanza, Hugo Gutiérrez Dueñas, quien precisa que no existe registro de que Neyra Huamaní haya cursado estudios en ninguno de los grados entre 1964 y 1973.

Por ello, el procurador del JNE, doctor Ronald Angulo Zavaleta, consideró que se habría realizado una falsa declaración que viola la presunción de veracidad establecida por ley y se agravia al ente electoral.