JNE pide al Ejecutivo convocar a nuevas elecciones en Lima tras revocación

El ente electoral detalló que los comicios serán para remplazar a los accesitarios de los 22 regidores revocados en la municipalidad metropolitana

JNE pide al Ejecutivo convocar a nuevas elecciones en Lima tras revocación

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Poder Ejecutivo realizar la convocatoria para las Nuevas Elecciones Municipales al haberse revocado, en la consulta popular del 17 de marzo pasado, a más del tercio de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A través de la Resolución 398-2013, el pleno del ente electoral detalló que los comicios a convocar deben involucrar solo los cargos de los 22 regidores que fueron revocados en el proceso, en el cual fue ratificada la alcaldesa Susana Villarán.

Quienes resulten elegidos en las elecciones remplazarán a los accesitarios que han asumido provisionalmente el cargo de los consejeros revocados. Así, completarán el período de gobierno 2011-2014.

De otro lado, el JNE aclaró que en la consulta de revocación que se llevó a cabo en Ate y Pucusana, las autoridades revocadas no superaron el tercio del número legal de los miembros de los respectivos consejos municipales. Por ello, en ambos casos no habrá nuevas elecciones.