El JNE tachó la candidatura de Absalón Vásquez a la Presidencia Regional de Cajamarca

El ente electoral señaló que el postulante por Alianza Cajamarca Siempre Verde-Fuerza 2011 no acreditó tres años de residencia en la región y mantiene vigente una condena por peculado

El JNE tachó la candidatura de Absalón Vásquez a la Presidencia Regional de Cajamarca

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió tachar la candidatura del ex ministro del régimen fujimorista, Absalón Vásquez, a la presidencia regional de Cajamarca, debido a que este no acreditó vivir por tres años continuos en la región y además mantiene vigente una sentencia por el delito de peculado.

De esta manera, el candidato de Alianza Cajamarca Siempre Verde-Fuerza 2011 no podrá participar en las Elecciones Regionales del 3 de octubre.

“De la documentación que aporta no aparece prueba suficiente de que Absalón Vásquez Villanueva resida efectivamente por tres años continuos previos a la fecha del vencimiento del plazo de inscripción de listas de candidatos en el departamento al cual pretende postular”, señala la resolución N° 1803-2010-JNE.

Respecto a la segunda causal, se indica que “el Registro Nacional de Condenas indicó que Absalón Vásquez Villanueva registraba antecedentes penales por una sentencia dictada por la Tercera Sala Penal Especial de Lima, de fecha 16 de febrero de 2007, por el delito de peculado, imponiéndole cuatro (4) años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución”.

El documento está firmado por el presidente del JNE, Hugo Sivina, y los magistrados José Pereira Rivarola, Elva Minaya Calle y José Luis Velarde Urdanivia.