elcomercio.pe

Política

La jornada de PPK, Nancy Lange y Fernando Zavala [FOTOS]

2 de 10

PPK participó inicio de obras para la instalación del puente modular en la avenida Las Torres, en el distrito de Lurigancho-Chosica. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que el proceso de Reconstrucción con Cambios, iniciado por el Gobierno para recuperar las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, será sólido y no precario.

El mandatario afirmó ello durante el inicio de obras para la instalación del puente modular en la avenida Las Torres, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Este permitirá conectar esta zona, que había quedado aislada por la emergencia ocasionada por El Niño costero.

PPK refirió que la anterior infraestructura no estaba bien “anclada”, por lo que se está colocando un anclaje profundo de 30 metros, lo cual garantiza la durabilidad del puente.

Por su parte, la primera dama Nancy Lange participó en la inauguración del albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja, para pacientes que provienen de regiones y no tienen dónde quedarse en Lima.

Finalmente, tras la sesión del Consejo de Ministros, el primer ministro Fernando Zavala informó que se aprobó el proyecto de ley que crea el sistema de obras por terrenos, el cual está destinado a impulsar los proyectos de infraestructura del proceso de Reconstrucción con Cambios iniciado por el gobierno.

Zavala Lombardi añadió que este proyecto, de aprobarse en el Congreso, permitirá ampliar la frontera agrícola y realizar un mejor manejo de los cauces de ríos. Asimismo, realizar un manejo más eficiente de las cuencas,  así como promover la inversión privada en la gestión de estas.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Nancy Lange

Fernando Zavala