Juste corrigió observación del JEE y Sí Cumple retiró su candidatura

El organismo electoral había declarado inadmisibles las solicitudes de inscripción de sus planchas el sábado pasado

(América TV)

En el último día de plazo (hoy) para resolver las observaciones que el Jurado Electoral Especial, JEE Lima Centro hiciera el sábado último a las solicitudes de inscripción de las planchas presidenciales de Juste y Sí Cumple, personeros de ambas agrupaciones políticas se presentaron en el organismo electoral y decidieron su futuro de manera distinta.

Los representantes de Justicia, Tecnología y Ecología (Juste) subsanaron los puntos críticos hechos a la plancha que encabeza Humberto Pinazo Bella, entre ellos no haber informado al JEE qué órgano de este partido decidió la forma de elección de sus candidatos.

Por su parte, Sí Cumple, a través de su personero legal, presentó una solicitud para el retiro de inscripción de la fórmula que lidera Carlos César Zúñiga Morishigue como candidato a la Presidencia, así como Rafael Acosta Gómez, aspirante a la primera vicepresidencia, y Gladys Espinoza Vásquez, quien postula a la segunda vicepresidencia.

“El retiro de nuestra solicitud de inscripción implica la no participación del partido Sí Cumple en las elecciones generales de 2011”, se apunta en el texto remitido.

Carlos Zúñiga dijo que su plancha declinó en su postulación debido a que eventuales candidatos al Congreso de Fuerza 2011, lo acusaron de “estar confundiendo” al electorado, pues se trata de dos partidos cuyo origen es el fujimorismo.