Gobierno está encubriendo al ministro José Villena, afirma Keiko Fujimori

“Parece que cuando las papas queman, no hay defensoras de la mujer. Y si dicen algo, hablan pero bajito”, indicó la ex candidata presidencial

Gobierno está encubriendo al ministro José Villena, afirma Keiko Fujimori

La ex candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó el “silencio del presidente Ollanta Humala” y la permanencia de José Villena como ministro de Trabajo pese al incidente protagonizado por este último y la trabajadora de una aerolínea en el aeropuerto de Arequipa. A su juicio, todo ello es una “muestra de encubrimiento”.

Como se informó, la joven Ana Lucía Ramos Mariscal denunció en la comisaría del aeropuerto que fue agredida por Villena, aunque el 30 de noviembre, tres días después de los hechos, ella se retractó “por motivos personales”. Por su parte, el funcionario pidió disculpas el jueves por la noche y atribuyó lo ocurrido a “un momento de ofuscación”. Todo el incidente se produjo luego de que el ministro perdiera su vuelo hacia Lima.

“La patanería del Sr. Villena no se puede tapar con meras disculpas, ni falsos arrepentimientos. Parece que cuando las papas queman no hay defensoras de la mujer en este gobierno y si dicen algo, hablan pero bajito”, indicó Fujimori, quien consideró además que “blindar al que ha cometido una falta y al que no camina derecho ya es una costumbre en este gobierno”.

Tras cuestionar la supuesta protección a Villena, incidió en su crítica al presidente Humala. “Usted mismo lo dijo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ‘Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer’. ¿Dónde quedó su compromiso? ¿Qué espera? Dé el ejemplo”, exhortó.

SITUACIÓN DE VILLENA DEPENDE DEL PRESIDENTE
Consultado nuevamente sobre la situación de Villena, el jefe del Consejo de Ministros, Juan José Villena, sostuvo que la situación del titular de trabajo depende del mandatario Ollanta Humala.

“El presidente es el que determina la confianza a los ministros, y él tiene la palabra en eso […] La renuncia es un tema personal de cada ministro, en todo caso lo importante es que el presidente es quien le da la confianza a los ministros”, refirió tras una conferencia de prensa en donde invitó a los ciudadanos a participar en la marcha anticorrupción del domingo 9 de diciembre.

La noche que pidió disculpas, Villena señaló que su cargo está a disposición del jefe de Estado.