Keiko Fujimori: "Ha llegado el momento de evaluar la pena de muerte"

La congresista anunció que presentará ante su bancada una iniciativa para instaurar esta pena en casos como el de la niña Romina Cornejo

La congresista y futura candidata presidencial, Keiko Fujimori, adelantó hoy que propondrá a su bancada la elaboración de proyectos de ley que contemplen la pena de muerte y la eliminación de beneficios penitenciarios en casos como el de la niña Romina Cornejo, baleada en un asalto en la Vía Expresa.

“Soy mamá de dos niñas, una de tres años como Romina y otra de diez meses (…) creo que ha llegado el momento de evaluar y debatir el tema de la pena de muerte para casos tan dramáticos como el de Romina”, comentó en entrevista a Canal N.

Fujimori dijo que espera el apoyo de sus colegas parlamentarios, sobre todo de aquellos que son padres de familia.

SOBRE LA CORTE
Respecto al hecho de que su propuesta implicaría el retiro del país de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fujimori dijo que lo ideal es no salirnos de la Corte (durante el gobierno de su padre se intentó el retiro parcial de este tribunal).

“Esto se puede plantear como una medida excepcional para casos como el de Romyna y también para violadores de menores de edad”, mencionó.

Fujimori también invocó a los jueces para que apliquen la cadena perpetua a los delincuentes que causaron que Romina Cornejo quede cuadripléjica.

UN ANTECEDENTE
Hay que recordar que el presidente Alan García ya planteó al inicio de este gobierno la pena de muerte para sujetos que violen y asesinen a menores de edad. Su propuesta no tuvo eco en el Congreso.