Keiko sobre García Naranjo: "Pido que renuncie por actitud indiferente e irresponsable"

Ex candidata cuestionó a titular de la Mujer por intoxicación en Cajamarca. También dijo que Humala “pecó de soberbio” en entrevista a Univisión

(Fotos archivo Reuters/El Comercio)

Fuerza 2011 ya no pide la renuncia de la ministra de Cultura, Susana Baca. Ahora pide que sea la titular de la Mujer, Aída García Naranjo, la que de un paso al costado tras el caso de intoxicación masiva en Cajamarca. Así lo expresó su lideresa, Keiko Fujimori.

“Me llama mucho la atención la actitud de la ministra Aída García Naranjo. Ella dio declaraciones sin haber investigado seriamente este caso y dijo irresponsablemente que la madre había sido la responsable. Ahora sabemos que fallecieron debido a pesticidas que estaban en los alimentos del Pronaa”, dijo hoy Fujimori Higuchi.

Según comentó, también le sorprendió que la ministra bailara en una actividad, en plena tragedia, y no viajara a la zona tras el lamentable hecho.

“NO ESTÁ PREPARADA
“Yo lo que pido frente a esta actitud de indiferencia, de irresponsabilidad es que ella renuncie, no está preparada para asumir un cargo de esta naturaleza y ha demostrado una gran indiferencia y falta de sensibilidad”, pidió Fujimori en declaraciones a Canal N.

La ex candidata presidencial manifestó que también esperaba que el presidente Ollanta Humala suspenda su fin de semana en Nueva York para ir a Cajamarca, pues “pudieron haber fallecido 120 personas”.

En cuanto al caso de Susana Baca, dijo que su bancada ya desistió de pedir que dé un paso al costado debido a que ella decidió suspender sus conciertos en el extranjero para dedicarse a tiempo completo a su cartera.

HUMALA PECÓ DE SOBERBIO
Fujimori Higuchi también criticó al mandatario por “su actitud poco tolerante” frente a la pregunta de un periodista de Univisión.

“Pecó de soberbio al creer que todos los periodistas tienen que conocer lo que dijo en campaña sobre la reelección”, agregó.

CONGRESISTAS CUESTIONADOS
En cuanto a los congresistas de su bancada que han sido cuestionados, aseguró que estos fueron evaluados antes de postular, pero que en el caso de Néstor Valqui, este “no contó la verdad, ni al partido ni al JNE informó que había sido sentenciado por proxenetismo”.

“Néstor Valqui tendrá que enfrentar las acusaciones en la Comisión de Ética y en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales (…) la bancada tomará una decisión justa porque hubo una gran falta ética (…) es algo que no podemos dejar pasar”, mencionó.

Sobre el caso de Francisco Ccama Laynes, investigado por el Ministerio Público debido a que la empresa Oro Puno, de la cual es socio, habría contaminado el río Ramis con mercurio, arsénico y cobre; Fujimori Higuchi dijo que no debe ser comparado con el caso de su colega llamado ‘comeoro” (Amado Romero), pues se trata de un empresario minero formal.

“Es un minero formal, fue informal pero luego se formalizó y su experiencia puede servir en la minería informal (…) no se ha demostrado que haya cometido actos ilícitos”. Al ser consultada si ella cree que Ccama no contamina, respondió que “le corresponderá a la fiscalía determinar si tiene responsabilidad”.