Lescano pugnaría presidencia de "megacomisión": "Gobierno daña al grupo de trabajo"

Legislador de Alianza Parlamentaria discutirá la posibilidad con su partido y conversará con Diez Canseco, quien era el virtual designado

Lescano pugnaría presidencia de "megacomisión": "Gobierno daña al grupo de trabajo"

La presidencia de la llamada “megacomisión” por parte de Javier Diez Canseco era casi una realidad, aunque hoy en día vuelve a ser una posibilidad que compite con la de Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, que integra la Alianza Parlamentaria, aliada del oficialismo.

“Es una posibilidad, no estamos trabajando en eso”, dijo esta mañana a elcomercio.pe Lescano, quien podría pugnar a inicios del próximo mes por la presidencia de este grupo de trabajo a raíz de los cuestionamientos que sobre Diez Canseco se han vertido en las últimas semanas.

Y es que a pesar de que el legislador de Gana Perú dijo a esta web la semana pasada que su partido y las fuerzas afines habían acordado otorgarle la presidencia —y que ello lo supo de boca del mismo presidente del Congreso, Daniel Abugattás— aún a inicios de noviembre, cuando se instale la “megacomisión” se decidirá quien la encabezará.

“El 3 ó 4 de noviembre, cuando se instale, será el día de las elecciones en que tiene que elegirse al presidente. Los otros grupos políticos (oposición) puede ser que apoyen a otra persona porque andan un poco enojados con el oficialismo”, precisó Lescano.

Señaló el legislador que conversará sobre tal posibilidad con Acción Popular y que esta posición será llevada a los fueros de la Alianza Parlamentaria, que integra con Perú Posible y Somos Perú. La referida alianza, detalló Lescano, no ha definido aún posición.

La eventual presidencia de Diez Canseco ha generado la posibilidad de los dos legisladores fujimoristas del grupo de trabajo — Carlos Tubino Arias Schreiber y Pedro Spadaro Philipps— retiren su participación del mismo.

“Conversaré en estos días con Diez Canseco porque esto está maltratando a la comisión”, dijo Lescano.

Sin embargo, la cercanía de la Alianza Parlamentaria con el oficialismo complica que quite su apoyo a Diez Canseco y se lo dé a Lescano. Este lo sabe: “Voy a consultar con mi partido y llevar la posición de mi partido y luego se tomará la decisión internamente. Hay la posibilidad de que siga el apoyo a Diez Canseco”.