Lescano quedó fuera de megacomisión tras ruptura con Perú Posible

Así lo afirmó el vocero de AP, Mariano Portugal, quien indicó que en las próximas horas su bancada definirá quién los reemplazará

Lescano quedó fuera de megacomisión tras ruptura con Perú Posible

El congresista acciopopulista Yonhy Lescano quedó fuera de la megacomisión que investiga la presuntas irregularidades del segundo gobierno del ex presidente Alan García tras la ruptura con Perú Posible, según afirmó el vocero de Alianza Parlamentaria, Mariano Portugal.

“Los integrantes de las comisiones ordinarias que le corresponde a la bancada de Alianza Parlamentaria, así como los titulares, accesitarios y los integrantes de la megacomisión lo decidiremos hoy”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Portugal consideró que en su bancada hay congresistas pueden reemplazar con éxito a Lescano en la megacomisión. Sin embargo, evitó dar los nombres que se barajan para este caso.

“Lógicamente que tenemos que pensar en función al acuerdo de la mayoría y este es que debemos poner a nuestro representante en esta comisión investigadora”, sostuvo.

Precisamente los congresistas de Acción Popular, entre ellos Lescano, se alejaron de la Alianza Parlamentaria, de la que formaban parte con Perú Posible y Somos Perú, y decidieron formar una nueva, denominada alianza AP-Frente Amplio.