Lescano: "Diez Canseco le hace juego a corrupción con su renuncia"

El legislador de AP rechazó las críticas del legislador oficialista y, añadió, que se debe evaluar la permanencia de los integrantes del grupo de trabajo

Lescano: "Diez Canseco le hace juego a corrupción con su renuncia"

El congresista Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) rechazó las críticas del legislador oficialista Javier Diez Canseco, quien en su carta de renuncia a la megacomisión que investigará los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista afirmó que el acciopopulista con sus declaraciones amenazó con deslegitimar al referido grupo de trabajo.

“*Son términos absolutamente errados del congresista Diez Canseco*. Yo creo que está en un error garrafal, porque en primer lugar sin querer le está haciendo el juego a la corrupción, irse de una comisión que él había tenido especial interese de que se conforme”, agregó en diálogo con Radio Programas.

NO CRITIQUÉ A DIEZ CANSECO
Lescano dijo también que él nunca criticó al congresista de Gana Perú, sino que sus declaraciones iban dirigidas a la forma cómo este pretendía ser el presidente de la megacomisión.

“Yo no me he ido contra la persona, todas mis declaraciones, él sabe perfectamente eso, el señor congresista Diez Canseco es honrado y honorable. No me voy contra él porque lo considero, me voy contra la forma en qué se quiere hacer las cosas. No nos pueden imponer la cosas, porque el Congreso es un espacio del diálogo”, aclaró.

EVALÚA PERMANENCIA
Para concluir, señaló que los integrantes de la megacomisión deberán evaluar durante esta semana si es que se le solicita al pleno del Poder Legislativo que sean ratificados como titulares de este grupo de trabajo o relevados antes las renuncias de Omar Chehade y Diez Canseco, ambos de Gana Perú.