"Ley laboral juvenil puede derogarse y lo acepto", dice Otárola

El ministro de Trabajo admitió que "cualquier cosa puede suceder" en el Pleno extraordinario convocado para el lunes 26

El ministro Fredy Otárola admite que "cualquier cosa puede pasar" en el pleno extraordinario y que acepta que ley laboral juvenil podría derogarse. (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, admitió que en el pleno extraordinario del Congreso convocado por el presidente Ollanta Humala para este lunes, la Ley del Régimen Laboral Juvenil podría ser derogada, hecho que aceptaría "respetuosamente".

"Cualquier cosa puede pasar. [La ley laboral juvenil] Puede derogarse y lo acepto respetuosamente. Aceptaremos lo que dice el Congreso", expresó el ministro Otárola en entrevista con Canal N.

Asimismo, Otárola indicó que, de derogarse la ley laboral juvenil, "no creo que sea una derrota del gobierno sino para los jóvenes de todo el Perú".

Sobre la convocatoria hecha por el presidente Humala, el titular de Trabajo manifestó que se trata de un hecho que "demuestra la calidad moral y democrática del mandatario".

"La oposición, si quería, podía convocar a un Pleno extraordinario con 77 firmas. No han tenido voluntad y por eso presentaban solicitudes con firmas insuficientes", sostuvo también Otárola.

A través de su cuenta de Twitter, Otárola también se refirió a lo que pasaría en el Pleno extraordinario y pidió a los congresistas que, respecto a la ley laboral juvenil, no actúen "pensando en votos" para la campaña electoral de 2016.

Finalmente, sobre la posibilidad que la quinta marcha en contra de la ley laboral juvenil se adelante precisamente para este lunes 26 de enero, Otárola refirió que todos tienen derecho a protestar de acuerdo a la Constitución.

"No creo que representen a la totalidad o a la mayoría de jóvenes del Perú, pero sí es un grupo importante que hay que escuchar y respetar, siempre y cuando no afecten el derecho de terceros", continuó el ministro.

LEE TAMBIÉN...