Lourdes Flores deja 10 años la política: "Tampoco estoy para el asilo"

La ex candidata a la Municipalidad de Lima anunció que se tomará un largo aliento tras dejar la presidencia del PPC

Lourdes Flores deja 10 años la política: "Tampoco estoy para el asilo"

La ex candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, señaló que no estaba satisfecha con la gestión que cumple Susana Villarán al frente del municipio capitalino. Para la lideresa del PPC, la alcaldesa debe concentrar sus esfuerzos en la mejora del transporte y de la seguridad ciudadana.

En diálogo con el diario “La República”, Flores Nano indicó que respeta la investidura de la burgomaestre y la apoya con lealtad a través de sus regidores. Sobre el particular, descartó que estos hayan sido duros en sus críticas al cumplirse los primeros 100 días del nuevo mandato municipal, pues lo que hubo fue un buen planteamiento “de temas de mayor envergadura frente a pequeñas medidas”.

De otro lado, reveló que en la segunda vuelta de las últimas elecciones generales no votó por Ollanta Humala, pero saludó que su bancada haya tomado la decisión de respaldarlo en el Congreso. También destacó que el presidente haya conformado un “gabinete plural” y, en particular, la designación de Miguel Castilla como ministro de Economía y la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva.

En tanto, anunció que no participará como candidata en las elecciones presidenciales del 2016, pues tras cumplirse su periodo en la presidencia del PPC dejará la vida política al menos por una década. Las elecciones internas para elegir al nuevo presidente del partido del mapa serán el próximo 16 de octubre.

“Me voy a dar un tiempo para pensar las cosas (…) Mi vida se ha divido en décadas; creo que merezco una década distinta (…)pero tampoco estoy para el asilo”, dijo al citado diario.