Lourdes Flores: "No creo que Luis Castañeda sea corrupto"

Lideresa del PPC señaló que no tiene elementos de juicio para eso. También destacó cualidades de hijo del ex alcalde y lamentó su revocación

Lourdes Flores: "No creo que Luis Castañeda sea corrupto"

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que no cree que el ex alcalde de Lima y su ex aliado político, Luis Castañeda, sea corrupto.

“No. Nunca lo he cuestionado en razón de su honestidad o deshonestidad, porque no tengo ningún elemento que me haga pensar que ha actuado incorrectamente”, respondió.

Según mencionó, hay quienes tienen derecho a tener un punto de vista crítico contra Castañeda “frente a temas como Comunicore”, en alusión a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Flores Nano precisó que sus cuestionamientos a Castañeda por apoyar la revocación en Lima fueron desde el punto de vista político y no ético.

“(…) hay un principio central, quien gana una elección tiene que ser respetado por el tiempo que ha sido elegido. Por qué adelantar un proceso”, subrayó.

TIENE ENORME PORVENIR
En otro momento, lamentó la revocación del regidor Luis Castañeda Pardo, quien postuló en la lista del PPC.

“Me da muchísima pena que haya salido y que haya habido un voto dirigido a él (…) tiene un enorme porvenir político, es un chico estupendo (…) estaba haciendo muy bien su tarea”, agregó en entrevista al programa “Abre los Ojos”.

También volvió a negar que tras el apoyo de su partido a Susana Villarán durante el proceso de revocación se vaya a dar “una repartija” de la Municipalidad de Lima entre su partido y Fuerza Social.