Lourdes Flores reconoció que César Cataño le pagó por sus honorarios hasta junio de este año

La candidata a la Alcaldía de Lima denunció que “elementos montesinistas” como José Olaya, Daniel Borobio y Enrique Vidal se han reunido al lado de Álex Kouri para montar una campaña sucia en su contra

(América TV)

En medio de la polémica que desató su rendición de cuentas y el haber revelado que tuvo vínculos con el empresario investigado por narcotráfico César Cataño hasta junio de este año, la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, reconoció que, efectivamente, este le pagó unos US$56 mil, desde enero último “pero ya no laboraba para él”.

En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Flores Nano dijo que este monto correspondía a un saldo que Cataño no le terminó de cancelar desde que renunció a la presidencia del directorio de Peruvian Airlines (propiedad de Cataño) y que le fue entregado en partes mensuales hasta hace dos meses.

“Mi último servicio profesional fue a fines de enero pasado y eso generó un saldo que se terminó de pagar en junio”, explicó la lideresa de Unidad Nacional.

Consultada sobre su decisión de haber asumido la dirección de una aerolínea cuyo propietario estaba acusado por narcotráfico, la aspirante al sillón municipal refirió que respondía a su convicción por llevar adelante “un proyecto aeronáutico que le parecía importante” y porque como abogada consideró que podía llevar adelante el proceso penal seguido contra Cataño.

Lourdes Flores, refirió en otro momento que no creía que César Cataño se haya valido de sus servicios profesionales para “limpiarse” de las investigaciones que se iniciaban en su contra.

En tal sentido, la candidata por Unidad Nacional expresó: “Si yo sintiera que hay algo de mi vida profesional o personal de lo que tenga que arrepentirme, no me sentiría con la autoridad moral para dar la batalla en las próximas elecciones”.

DENUNCIÓ REAGRUPACIÓN DEL MONTESINISMO
Para Flores Nano, los cuestionamientos que ha sido objeto en los últimos días, por su relación con César Cataño, es un “montaje que tiene detrás a elementos del montesinismo reagrupados al lado de Álex Kouri”.

Sobre el particular mencionó que algunos de estos personajes son José Olaya, ex director del diario “El Tío” que purgó cárcel por vender la línea editorial de su medio a favor de los intereses del fujimontesinismo; el periodista Enrique Vidal y el ex publicista del fujimontesinismo, Daniel Borobio. “Son operadores del montesinismo que han sido condenados y que ahora se han vuelto a reunir”, acusó.