Lugar de la Memoria funcionaría parcialmente en el verano del 2013

Así lo adelantó hoy, el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Diego García Sayán, quien reiteró que este sitio es para promover la concordia entre los peruanos

Lugar de la Memoria funcionaría parcialmente en el verano del 2013

El Lugar de la Memoria, que rendirá homenaje a los caídos y desaparecidos que dejó la lucha contra el terrorismo entre 1980 y 2000, empezará a funcionar de manera parcial en el verano del próximo año con actividades culturales. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Diego García Sayán.

Agregó que si bien para entonces la estructura del museo no estará totalmente terminada, indicó que es “importante” que la ciudadanía empiece a comprender que esta obra en el distrito de Miraflores unirá a todos los peruanos.

“Queremos empezar a realizar en el verano algunas actividades culturales, para que la gente pueda ir viendo de qué se trata. Este no es un lugar concebido para la discordia, sino para la concordia, para promover la tolerancia y la inclusión, para acercar a peruanos y peruanos, y no para dividir”, manifestó a la agencia Andina.

García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, detalló que la obra está avanzada en más de un 50%, el casco debe concluirse hacia noviembre y diciembre próximo, previa solución de algunos temas financieros, quedando pendiente la fase del equipamiento.