Luis Castañeda Lossio asegura que ya no bajará más en las encuestas

Se muestra optimista a pesar de su caída en los sondeos. Candidato de SN reiteró que Humala tiene un compromiso ideológico con Chávez

Luis Castañeda Lossio asegura que ya no bajará más en las encuestas

Pese a que sus números en las encuestas han caído, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se muestra confiado en que pasará a la segunda vuelta electoral.

Para el ex alcalde de Lima, el porcentaje que tiene en los últimos sondeos (por ejemplo, en el simulacro de voto con cédula, ánfora y cámara secreta que realizó Ipsos Apoyo para América Televisión el domingo pasado tiene 15% y está en el quinto lugar) es su límite mínimo, y desde ahora hasta el domingo 10 de abril, día de las elecciones generales, comenzará a crecer.

“Vamos a subir. Ahora viene el voto concienzudo. En mi candidatura hay una trayectoria de éxito de gestión y de compromiso con el pueblo”, dijo durante una actividad proselitista en El Agustino.

HUMALA Y CHÁVEZ
Castañeda reiteró que no va a renunciar a su candidatura y pidió al electorado no desperdiciar su voto en primera vuelta dándoselo a otro postulante, sino, más bien, que se lo entreguen a él para que así pueda derrotar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Respecto al líder del Partido Nacionalista, reiteró que este “tiene un compromiso ideológico desde hace mucho tiempo con [el presidente venezolano Hugo] Chávez”. “No entiendo cómo va a variarlo”, afirmó.

También dijo que si el candidato de Gana Perú no puede calificar a Chávez como un dictador, el pueblo peruano será el que lo haga. La crítica y la prensa dice públicamente qué tipo de gobierno tiene el mandatario venezolano, agregó.

Sostuvo que Ollanta Humala no se muestra públicamente como parte del mismo eje que Hugo Chávez y el presidente boliviano Evo Morales por una cuestión electoral.

“No le conviene mostrarse con ellos. Pero que sigue ahí, sigue”, dijo Castañeda.

EN PUNTOS
Luis Castañeda Lossio reiteró que se encuentra preparado para debatir y exponer sus propuestas, al comentar sobre el debate del próximo domingo.

Ante los pedidos para que renuncie a su candidatura, dijo que quienes deberían hacerlo son sus rivales electorales, para así poder vencer a Humala en segunda vuelta.

El candidato de solidaridad nacional afirmó que, en un eventual gobierno suyo, no permitirá que se coarte la libertad de prensa ni que se cambie la Constitución.