Luis Iberico quiere debatir quince días antes de elecciones para que haya "votos serios"

Para el aspirante municipal de Alianza por el Progreso, la ciudadanía debe tener un tiempo prudencial para evaluar propuestas, compararlas y reflexionar su voto

Luis Iberico quiere debatir quince días antes de elecciones para que haya "votos serios"

El candidato al municipio de Lima de Alianza por el Progreso, Luis Iberico, coincidió con su futura contrincante en los comicios de octubre próximo Susana Villarán, en que se necesitan varios debates electorales para poder abordar a profundidad los problemas de Lima, que, según dijo, “son amplios”.

Iberico se pronunció a favor de que la polémica municipal se realice a falta de quince días para las elecciones, fijada el 3 de octubre, pues así “la población podrá evaluar propuestas, compararlas y reflexionar su voto”.

“No importa tanto el escenario. Lo que más interesa es que se efectúen votos responsables e informados. Soy partidario de un sufragio consciente”, señaló.

Los temas que planteó Iberico para la discusión son casi los mismos que propuso Villarán, como seguridad ciudadana, el transporte vehicular, contaminación y medio ambiente, y educación pero acotó incorporar las nuevas competencias municipales como producto del proceso de descentralización.