Manuel Dammert recibió credencial de congresista de parte del JNE

El sociólogo reemplazará en el cargo al fallecido legislador Javier Diez Canseco, quien murió hace casi dos semanas a raíz del cáncer que padeció

Dammert señaló que el jueves asistirá al Parlamento para juramentar y establecerse en el cargo. (Video: Canal N)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta mañana la credencial de congresista de la República a Manuel Dammert, quien reemplazará al fallecido legislador Javier Diez Canseco hasta julio del 2016.

La ceremonia se realizó a las 9 de la mañana en la sede del órgano electoral, en el Cercado de Lima.

El jurado resolvió expedir el documento luego de que el Congreso declaró la vacancia del cargo que ejercía Diez Canseco y solicitó otorgar la credencial al accesitario expedito.

Según las normas electorales, ante la declaración de vacancia de Diez Canseco se debe completar con el accesitario el número de representantes elegidos por la organización política Gana Perú en el Distrito Electoral de Lima para el Congreso.

En este caso, el accesitario es Dammert Ego Aguirre, quien obtuvo 20,636 votos preferenciales.

Tras la ceremonia, Dammert asistió al Congreso para reunirse con el titular de ese poder, Víctor Isla.

Evitó hacer declaraciones políticas, pero sí confirmó que será parte de la bancada de Acción Popular Frente Amplio, a la que pertenecía Diez Canseco.

Cabe señalar que Dammert es parte de Fuerza Ciudadana, el colectivo de izquierda que lidera el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.