Marisol Espinoza: "Fuerza Social es la izquierda que la derecha quiere"

Integrante de la plancha presidencial del Partido Nacionalista desestimó que FS le reste votos a la candidatura de Ollanta Humala

Marisol Espinoza: "Fuerza Social es la izquierda que la derecha quiere"

La congresista nacionalista Marisol Espinoza, postulante a la primera vicepresidencia en la plancha electoral de Ollanta Humala, afirmó que Fuerza Social no restará votos a su partido.

Sobre la participación de Fuerza Social en las presidenciales 2011, Espinoza declaró que el movimiento político con que Susana Villarán llegó a la alcaldía de Lima representa “la izquierda que la derecha quiere”.

“Fuerza Social, hasta ahora, en su propuesta de programa, no ha definido en qué se diferencia de la derecha (…) Fuerza Social es la izquierda que la derecha quiere”, afirmó en RPP.

Espinoza precisó que Gana Perú —la coalición que integra el Partido Nacionalista— es la opción de “una izquierda responsable y comprometida” con los intereses del país y de los sectores sociales excluidos.

Añadió que se trata de la alianza electoral más amplia de las próximas elecciones —agrupa a cerca de 90 movimientos políticos, regionales en su gran mayoría— y cuyas “líneas matrices” son la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el combate al narcotráfico, la revolución educativa, el cuidado de los recursos naturales.