“Más tarde que temprano el Congreso deberá acatar fallo a favor de Diez Canseco”

La congresista Rosa Mavila señaló que la medida judicial tiene que ser cumplida pese a que hoy se cumplen los 90 días de suspensión de su colega de bancada

“Más tarde que temprano el Congreso deberá acatar fallo a favor de Diez Canseco”

Los congresistas de Acción Popular Frente Amplio Rosa Mavila y Yonhy Lescano le pidieron hoy a la Mesa Directiva del Legislativo cumplir el fallo judicial que anula la sanción impuesta a su colega Javier Diez Canseco.

Mavila aseguró que pese a que hoy se cumplen los 90 días de suspensión, el Parlamento tiene la obligación moral de dejar sin efecto esta, porque Diez Canseco fue sometido a un proceso injusto.

“El Congreso no está en la facultad de decidir si cumple o no el mandato judicial. Además, el tema no es si se cumplió o no el plazo de la sanción, sino que esa sanción ha sido declarada inválida”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

SERÁ INAPELABLE
La legisladora señaló que el Legislativo “tarde o temprano” deberá cumplir el fallo y, en esa línea, se mostró a favor de que el caso llegue hasta las instancias judiciales finales.

“Honestamente, creo que en todas las instancias se va a confirmar el fallo dado en primera instancia. Más tarde que temprano el Congreso deberá acatar el fallo, que llegará a ser inapelable”, dijo.

Lescano también exigió que el Parlamento acate la sentencia y si desea apelar, que lo haga, pero que le restituya sus derechos a Diez Canseco.

“Se debe abrir su oficina y reponer a sus trabajadores, que no han despachado desde noviembre del año pasado. Él fue mal sancionado y nosotros vamos a respaldar su posición”, añadió a este diario.

Finalmente, el acciopopulista sostuvo que “con la ayuda de Dios Javier Diez Canseco podrá reincorporarse” a sus labores legislativas. “Hay que tener esperanzas y confiar en el tratamiento que recibe contra el cáncer que sufre”, acotó.